• Cómo debes calcular el presupuesto antes de reformar un inmueble
    Cómo debes calcular el presupuesto antes de reformar un inmueble

    Cómo debes calcular el presupuesto antes de reformar un inmueble

    Si estás pensando en hacer reformas integrales en Palencia, aquí te contamos algunos consejos que deberás tener en cuenta para calcular bien el presupuesto de la misma.

    La reforma de un inmueble no es algo que se toma a la ligera, sobre todo por el costo económico que se debe afrontar. Por ello, a quienes tengan que afrontar reformas integrales en Palencia les recomendamos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    1. Elabora un plan.

    Identifica tus gustos y necesidades, imagina los distintos espacios del inmueble reformado. Consulta con conocidos que hayan realizado reformas previamente, ya que te pueden aportar ideas.

    2. Haz una estimación.

    También puedes comenzar a calcular los gastos: pintura, suelos, ventanas, grifería, mobiliario, etc. Investiga precios en los comercios correspondientes y tira siempre por lo alto. Si la reforma es más compleja, es recomendable contratar a un arquitecto, para optimizar gastos y evitar inconvenientes.

    3. Ajusta el presupuesto.

    Piensa cuánto dinero estás dispuesto a invertir en la reforma. Según tus ahorros e ingresos, ponte un monto límite y añádele un 20 % más, ya que siempre surgen imprevistos.

    4. No optes por el menor precio.

    Es fundamental pedir diferentes cotizaciones y evaluarlas en detalle, no solo considerando el menor precio. Puede ocurrir que la opción más barata sea la mejor, pero no siempre es así. Es importante que los presupuestos que solicites se encuentren debidamente detallados respecto del precio por metro cuadrado, materiales, mano de obra y honorarios.

    5. Decide.

    Es el momento de contratar al profesional elegido. Reúnete con él las veces que sean necesarias hasta que ambos estén de acuerdo en cuanto al plan de reforma. Una vez iniciadas las obras, es importante que realices un seguimiento.

    Si necesitas asesorarte sobre un plan integral de reformas, puedes consultarnos. En Reformas Javier Múgica, somos la empresa indicada para cualquier tipo de reformas por razones de calidad, confianza, experiencia y disponibilidad.

  • Los beneficios de una cocina abierta
    Los beneficios de una cocina abierta

    Los beneficios de una cocina abierta

    Si te interesan las reformas integrales en Palencia puede que estás considerando una remodelación de tu cocina para convertirla en una cocina abierta. De ser así, tendrás muchas ventajas.

    Los que nos dedicamos a las reformas integrales en Palencia vemos cada vez más cocinas abiertas en muchas casas. Una de las principales ventajas de tener una cocina de este tipo es su enorme belleza y el hecho de que se integre en los espacios a la perfección.

    Las cocinas abiertas son ideales si dispones de pocos metros en tu hogar. De esta forma, en lugar de contar con distintas habitaciones pequeñas como, por ejemplo, comedor, cocina y salón, decántate por una sola. Ganarás muchos metros. Solo tienes que tirar las paredes y agruparlo todo en una sola estancia.

    Además, si ponemos una buena alfombra en la parte del comedor, le diremos adiós a tener que utilizar dos mesas: una en la cocina y otra destinada a los invitados. Esto se debe a que tendremos la sensación clara de cuál es la función de cada uno de los espacios.

    Otra de las ventajas es que te sirve para estar realizando cualquier labor en la cocina mientras tienes controlados a los niños.

    Si optas por unos buenos electrodomésticos, podrás tener una cocina abierta sin que esta sea un desastre. Un ejemplo de ello es la colocación de una buena campana extractora, que no haga ruido y que recoja toda la grasa.

    Tomamos cada vez más conciencia de la importancia en las casas de la luz natural. Esta llega a influir en tu estado de ánimo. En las cocinas pasamos muchas horas. Si tiras las paredes conseguirás un espacio en el que entre mucha luz por las ventanas.

    En Reformas Javier Múgica estamos encantados de ofrecerte cualquier tipo de información para que cualquier reforma que lleves a cabo sea perfecta.

  • La funcionalidad del plato de ducha
    La funcionalidad del plato de ducha

    La funcionalidad del plato de ducha

    Somos expertos en reformas integrales en Palencia y tenemos una amplia experiencia reformulando toda clase de espacios del hogar. Los cuartos de baño son sin duda una de las habitaciones que la gente más decide reformar en la actualidad. Aunque hay muchas personas que siguen apostando por las bañeras en sus diferentes variantes, muchos otros deciden instalar un plato de ducha. Nosotros creemos que lo ideal es contar con las dos cosas, pero en muchas ocasiones hay que elegir. Hoy queremos hablar de la funcionalidad que aporta el tener un plato de ducha en tu baño reformado.

    Los platos de ducha te ayudan a ducharte de la manera más rápida, higiénica y eficiente posible. En un mundo moderno donde cada segundo cuenta, es normal que el plato de ducha esté cada vez más valorado. Además con esta elección normalmente terminarás ahorrando agua cada mes y recuperando así poco a poco la inversión desde un punto de vista monetario. 

    Las duchas también son versátiles y cómodas para niños, mayores y personas con problemas de movilidad, y aunque en un principio parecen menos lujosas que las bañeras, hoy en día hay modelos muy elegantes e incluso con hidromasaje donde está tan cuidado el diseño como la eficiencia. Sin duda alguna los platos de ducha y las bañeras que se pueden instalar ahora en una reforma del cuarto de baño tienen muchas ventajas para tu hogar. Confía ahora en los mejores especialistas en reformas integrales en Palencia y te asesoraremos para que siempre tomes la decisión acertada.

    En Reformas Javier Múgica podemos ayudarte.

  • Aumenta el valor de tu vivienda
    Aumenta el valor de tu vivienda

    Aumenta el valor de tu vivienda

    Mediante las reformas de pisos en Palencia puedes aumentar el valor de tu vivienda, así que, si estás pensando en vender tu actual hogar o cualquier otro inmueble de tu propiedad, algo que debes tener en cuenta a la hora de ponerle precio es su estado actual. 

    Como especialistas en reformas de pisos en Palencia, sabemos que las mejoras realizadas en un inmueble afectan positivamente a su valor en dos sentidos. Aquí te los explicamos:

    Por una parte, cualquier mejora realizada en una vivienda contribuye a aumentar su valor de venta. Seguro que tienes claro que no es lo mismo un baño o una cocina de hace unos años y con un uso que acaba notándose, por muy bien que se cuide; que estas mismas estancias, pero completamente nuevas y a estrenar.

    Y este es el ejemplo más evidente de toda vivienda. Pero hay muchos otros detalles de los que, en nuestro día a día, no somos conscientes y que, una vez mejorados, ofrecerán una mejor imagen a un posible comprador.

    Por otra parte, no debemos olvidar la actual obligación de tener y mostrar a los posibles compradores el certificado de eficiencia energética.

    Si realizas ciertas mejoras en tu vivienda antes de conseguir dicho certificado, a buen seguro que obtendrás mejores valores en este, ya que las reformas que puedas hacer subsanarán aquellas deficiencias que hacen que tu piso consuma más de lo que se considera adecuado actualmente. Y esto, a su vez, permitirá que puedas obtener un mayor valor por el inmueble.

    Así que, como ves, existen al menos dos razones de peso para reformar ese piso que estás pensando en vender y ambas te benefician directa y económicamente. Si deseas saber a cuánto puede ascender dicho beneficio, no dudes en contactar con nosotros, en Reformas Javier Múgica, para que lo valoremos contigo.

  • Reformas y obras mayores o menores
    Reformas y obras mayores o menores

    Reformas y obras mayores o menores

    Las reformas integrales en Palencia pueden suponerte distintas clases de gestiones. A continuación, te ayudamos a organizarte desde un punto de vista administrativo y jurídico en el caso de que vayas a realizar una reforma en tu casa o en algún otro local.

    Si estás pensando en realizar reformas integrales en Palencia, existen tres posibilidades, de acuerdo con la clase de obra necesaria.

    En primer lugar, si tu reforma es importante, afecta a más de una planta o a la estructura del edificio, tendrás que realizar un proyecto, contando con técnicos cualificados que supervisen y trabajen. Una segunda posibilidad es que la rehabilitación necesite una licencia urbanística, que debe conceder tu ayuntamiento. En tercer término, si la obra se considera de poca relevancia, solo tienes que realizar un trámite, el de la comunicación previa, consistente en informar al municipio del tipo de actividad que piensas hacer.

    Para delimitar la licencia de obra mayor u obra menor, partamos de lo fijado por el Tribunal Supremo: es obra menor y no requiere proyecto aquella obra que posea escasa importancia o sea técnicamente sencilla, que no tenga uso como vivienda ni público y se desarrolle en una única planta.

    Las reformas que impliquen obra menor precisan de una comunicación previa o como máximo de una única licencia. Cuando es obra mayor, en cambio, has de presentar más documentación. 

    En concreto sobre las reformas, una obra mayor implica modificaciones distributivas, las que afecten a elementos de la estructura, las que afecten a la comunidad, las que aumenten la superficie y las que supongan un cambio en el uso.

    En Reformas Javier Múgica buscamos, antes de nada, ayudarte a tomar la decisión sobre el alcance de las reformas que quieras llevar a cabo. Por eso hemos mostrado los distintos tipos de obra existentes en la normativa española.

  • Pasos que debes dar antes de hacer cualquier reforma
    Pasos que debes dar antes de hacer cualquier reforma

    Pasos que debes dar antes de hacer cualquier reforma

    Cualquier empresa de reformas integrales en Palencia sabe de lo importante que es tener bien planificada la obra antes de comenzar, para que ésta finalice en el tiempo estipulado y surjan los menos problemas posibles. Para realizar cualquier trabajo de reformas es necesario que contrates a una empresa cualificada, que tenga un equipo serio y eficaz.

    En la mayoría de las obras surgen pequeños contratiempos, retrasos e incluso algunos problemas que no suponen ningún problema, siempre y cuando cuentes con la adecuada empresa de reformas integrales en Palencia. Una buena empresa es la clave para que cualquier obra sea un éxito o se convierta en un infierno. Cuando vayas a pedir información sobre la obra que quieres realizar, lo primero es que te den un presupuesto detallado, claro y vinculante sobre todo lo que van a llevar a cabo. Además, es muy importante que te den por escrito el tiempo estimado en el que creen que las obras estarán terminadas. Ten en cuenta que siempre puede adelantarse o demorarse algunos días, pero así ya podrás tener una referencia.

    Es esencial que antes de sentarte hablar con las personas que te van a hacer la reformas tengas muy claro qué tipo de obra quieres, cómo la quieres y los materiales que te gustaría que se utilizarán. Cuantos más datos le des a la empresa, más les estarán facilitando el trabajo y ellos podrán conocer realmente lo que esperas de la reforma. Tú mejor que nadie sabes el uso que le vas a querer dar a cada habitación, si la necesitas con más luz, más amplia, con mayor número de armarios, etc. Toda esa información hará que finalmente tengas la casa de tus sueños.

    Si necesitas hacer obras y quieres olvidarte de los problemas, ven a Reformas Javier Múgica.

  • Ideas para reformar tu cocina
    Ideas para reformar tu cocina

    Ideas para reformar tu cocina

    A quienes les gusta cocinar, les motiva aún más tener un espacio cómodo y especialmente adaptado a sus necesidades, es decir, necesita la cocina perfecta. Para conseguirla, lo mejor es contar con un equipo de reformas de pisos en Palencia que sea capaz de garantizarte que el trabajo se desarrolle tal como esperas.

    Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu cocina, nosotros, como especialistas en reformas de pisos en Palencia, queremos darte una serie de consejos que te pueden venir muy bien a la hora de plantearte la reforma.

    Una buena opción para las cocinas con poco espacio es colocar en línea, sobre una misma encimera, el fregadero, las placas de cocción y el espacio para las tareas culinarias.

    Por supuesto, sea cual sea el tamaño de la cocina, debemos preocuparnos por colocar un mobiliario funcional para que estemos cómodos mientras estamos cocinando, donde ordenar todos los utensilios y aparatos y a la vez los tengamos a mano. Por ejemplo, colocar un mueble despensa te hará más  fácil la organización mientras cocinas, ya que los ingredientes se encontrarán en el mismo lugar.

    Existe la tendencia de utilizar el mismo material tanto para la encimera como para el frente, lo que facilita la limpieza de la zona de cocción, que es la que más sufre de salpicaduras durante su uso. Si, además, en la encimera evitamos las juntas, será aún más fácil su limpieza.

    Últimamente, también es creciente la demanda de cocinas abiertas al salón, lo que hace se cree un espacio más cercano, ya que la persona que se encuentre cocinando, estará en contacto con sus familiares o las visitas. Si hay espacio suficiente, se puede colocar una isla, para hacer tu espacio de trabajo más grande y darle un aire moderno a tu cocina.

    En Reformas Javier Múgica contamos con los mejores profesionales en las reformas de pisos. Llámanos sin compromiso.

  • Ideas para reformar el baño
    Ideas para reformar el baño

    Ideas para reformar el baño

    Si vas a hacer algunos cambios en casa lo primero que tienes que buscar es a un grupo de expertos en reformas de pisos en Palencia y puedes contar con nosotros para ello. Tenemos mucha experiencia en el desarrollo de proyectos en viviendas, tanto en salones, como en dormitorios, cuartos de baño, cocinas, o en toda la casa. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar algunas claves para la reforma del baño de tu casa.

    Lo primero que deberías hacer es una buena planificación, para evitar que aparezcan sorpresas desagradables. Si quieres hacer una reforma completa tendrás que revisar la superficie, la distribución del espacio, la entrada, la colocación de los sanitarios, la fontanería, los revestimientos y la grifería.

    La obra debería comenzar por los cambios estructurales (como los tabiques), si vamos a hacerlos. Después tenemos que seguir con la preparación de las paredes, el suelo y el techo, para introducir cables, tuberías, etc.

    Ten en cuenta que los puntos de luz y las tomas de corriente deben estar, como mínimo, a un metro de distancia de la bañera o a 2,25 metros sobre ella.

    Si es posible, intenta simplificar el recorrido de las tuberías para asegurar un montaje más sencillo.

    En el caso de que quieras hacer alguna obra de reforma en el cuarto de baño, o trabajos de reformas de pisos en Palencia, no dudes en llamarnos.

    El equipo de Reformas Javier Múgica se encargará de estudiar un proyecto totalmente personalizado para ofrecerte una solución adaptada a tu espacio y a tus necesidades. Por supuesto, podemos elaborar un presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Claves de una buena reforma
    Claves de una buena reforma

    Claves de una buena reforma

    Si has decidido dar un cambio definitivo a tu vivienda lo mejor es que llames a una empresa de reformas integrales en Palencia.

    Como profesionales podremos orientarte sobre cómo hacer realidad tus deseos con proyectos viables y con sentido. Desde Reformas Javier Múgica vamos a tratar de darte alguna sugerencia si te vas a enfrentar a este complejo pero satisfactorio trámite.

    El baño es uno de los grandes clásicos. Puedes cambiar los muebles, los azulejos y hasta el inodoro. Si lo quieres hacer más espacioso considera la posibilidad de sustituir la bañera por un plato de ducha. Recuerda que las de resina y carga mineral son las de mejor calidad y las más resistentes. 

    Uno de los puntos fuertes que puede cambiar completamente tu casa es la iluminación. Puedes lograr que sea más confortable si eliges correctamente el tipo de lámparas y focos, y además puedes apostar por un tipo de iluminación que te ayude a reducir el gasto energético.

    Puedes darle un aire renovado a tu hogar si cambias puertas y ventanas. Puedes poner puertas corredizas, cambiar los pomos o pintarlas; y en el caso de las ventanas puedes pintar sus marcos, poner PVC o aluminio, etc. Las opciones son infinitas. 

    Dentro de las reformas integrales en Palencia puedes plantearte renovar una de las estancias principales de tu hogar: la cocina. Decora las paredes con azulejos que sean de tu estilo, cambia las puertas de los armarios y haz que parezcan nuevos.

    Renueva tu hogar y comienza un año lleno de cambios.

  • Razones para reformar tu vivienda
    Razones para reformar tu vivienda

    Razones para reformar tu vivienda

    Somos expertos en reformas de pisos en Palencia y por ello sabemos que cada vez más gente se decide a reformar su vivienda. Hay muchos motivos para tomar tal decisión y queremos comenzar nuestro blog hablando de algunos de los más evidentes.

    Puede que te hayas comprado una casa de ensueño. Quizá tu hogar se adapte a todo lo que habías imaginado, pero es evidente que siempre le cambiarías algo. Todos pasamos muchas horas en casa y el crear tu vivienda perfecta para ti y para tu familia es una buena idea. Muchos de nuestros clientes se acaban de comprar una vivienda y la quieren adaptar a sus necesidades. 

    Otras personas en cambio llevan mucho tiempo viviendo en la misma casa y han llegado a la conclusión de que es el momento de mejorar las estancias ya que con el tiempo pueden deteriorarse las estructuras. El reformar tu casa para tener una estética más agradable y unas estancias más confortables, es una inversión muy inteligente. Nosotros nos ocuparemos de todo y en poco tiempo contarás con la casa que realmente necesitas.

    Otro tipo de clientes que quieren contar con las mejores reformas de pisos en Palencia, son los que quieren vender o alquilar una vivienda. Si mejoras la casa conseguirás sacarle mejor rédito a la hora de ponerla en alquiler o si estás decidido a vender. 

    Sea cuál se al motivo confía siempre en el equipo de profesionales que trabajamos en Reformas Javier Múgica. Con nosotros obtendrás siempre los mejores resultados posibles.