Tel: 651 17 42 45 -

Cómo debes calcular el presupuesto antes de reformar un inmueble

Cómo debes calcular el presupuesto antes de reformar un inmueble

Si estás pensando en hacer reformas integrales en Palencia, aquí te contamos algunos consejos que deberás tener en cuenta para calcular bien el presupuesto de la misma.

La reforma de un inmueble no es algo que se toma a la ligera, sobre todo por el costo económico que se debe afrontar. Por ello, a quienes tengan que afrontar reformas integrales en Palencia les recomendamos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Elabora un plan.

Identifica tus gustos y necesidades, imagina los distintos espacios del inmueble reformado. Consulta con conocidos que hayan realizado reformas previamente, ya que te pueden aportar ideas.

2. Haz una estimación.

También puedes comenzar a calcular los gastos: pintura, suelos, ventanas, grifería, mobiliario, etc. Investiga precios en los comercios correspondientes y tira siempre por lo alto. Si la reforma es más compleja, es recomendable contratar a un arquitecto, para optimizar gastos y evitar inconvenientes.

3. Ajusta el presupuesto.

Piensa cuánto dinero estás dispuesto a invertir en la reforma. Según tus ahorros e ingresos, ponte un monto límite y añádele un 20 % más, ya que siempre surgen imprevistos.

4. No optes por el menor precio.

Es fundamental pedir diferentes cotizaciones y evaluarlas en detalle, no solo considerando el menor precio. Puede ocurrir que la opción más barata sea la mejor, pero no siempre es así. Es importante que los presupuestos que solicites se encuentren debidamente detallados respecto del precio por metro cuadrado, materiales, mano de obra y honorarios.

5. Decide.

Es el momento de contratar al profesional elegido. Reúnete con él las veces que sean necesarias hasta que ambos estén de acuerdo en cuanto al plan de reforma. Una vez iniciadas las obras, es importante que realices un seguimiento.

Si necesitas asesorarte sobre un plan integral de reformas, puedes consultarnos. En Reformas Javier Múgica, somos la empresa indicada para cualquier tipo de reformas por razones de calidad, confianza, experiencia y disponibilidad.