
Una de las principales causas por las que se suele contactar con profesionales de las instalaciones de fontanería en Palencia es por problemas en las tuberías. Hoy vamos a centrarnos en esta cuestión.
Principalmente, las causas de este tipo de atascos suelen tres: o bien errores en la estructura, o deterioro por el paso del tiempo, o bien un mal uso de las instalaciones. Divididos según estos criterios, los motivos por los que puedes precisar los servicios de los profesionales de las instalaciones de fontanería en Palencia son varios y numerosos.
Pero los menos conocidos son aquellos que se producen debido a un error en la estructura, lo que quiere decir que la instalación no se ha hecho correctamente. Hay tres casos en los que se pueden producir graves atascos, que son los siguientes:
- Si en el momento de la instalación la pendiente con la que se ha colocado la tubería no es la correcta, puede dar lugar al mal funcionamiento de la misma. Es preciso solucionar el problema rápidamente para que no vuelva a ocurrir.
- En temporadas de mucha lluvia, si el desagüe tiene poca sección y no evacua lo suficientemente rápido, puede generar muchos problemas como inundaciones y atascos. Hay que corregir este fallo lo antes posible para que no vuelva a repetirse cuando llueva de nuevo.
- Las llaves de paso, además de proveer de agua a toda la vivienda, tienen una serie de derivaciones. No tenerlas en cuenta y realizar la instalación supone que las tuberías de tu vivienda estarán expuestas a un mayor uso y, por tanto, un mayor desgaste. Por ello, al realizar la instalación, tienes que contar con la ayuda de un buen profesional.
En Reformas Javier Múgica tenemos un equipo de profesionales que te ayudarán en todo aquello que necesites, ya sea para instalaciones, reparaciones, montaje de sanitarios, reformas de cuartos de baño..., consúltanos.