Tel: 651 17 42 45 -

¿ Cuántas etapas tiene una reforma integral?

¿ Cuántas etapas tiene una reforma integral?

Si has comprado un piso de segunda mano o el tuyo ya tiene muchos años, es posible que estés buscando empresas de reformas integrales en Palencia. Acometer una reforma completa es una opción muy buena en los casos mencionados, pues va más allá de un cambio en el suelo o pintar de nuevo las paredes. Por eso, a continuación te contamos cuáles son las fases más destacables de una reforma integral:

- Planificación. Es el primer acercamiento y, por tanto, uno de los más importantes. Contar con especialistas en reformas integrales en Palencia será clave en este punto. Factores como el aislamiento, la prevención ante posibles patologías y el confort global de la vivienda van a depender de estos trabajos previos. La obtención de la licencia de obras y la elaboración de un proyecto básico son los principales pilares de esta fase.

- Demolición. Es la primera parte de la obra en sí. En este punto debemos haber notificado las tareas que se van a realizar. Además, contar con una copia de la licencia de obra en la propia vivienda es una buena opción de cara a posibles reclamaciones del resto de vecinos.

- Instalaciones. En el caso de que haya que actualizar las instalaciones, este es el momento. Se cambiarán las tuberías y conductos y se efectuarán las rozas necesarias.

- Redistribución. Esta parte comprende las obras de albañilería que nos permiten modificar los tamaños de las estancias, así como cerrar o abrir vanos en los tabiques.

- Acabados. Se trata de la parte final de la reforma. Es cuando se alicata, se pone el suelo, se pinta y se instalan las carpinterías necesarias. Es el momento más gratificante para el dueño, pues la obra se hace finalmente visible.

Si quieres saber más acerca de las fases de una reforma o tienes dudas acerca de tu caso concreto, en Reformas Javier Múgica podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado